Confirma la Procuraduría de Justicia de BCS dos nuevas ejecuciones en La Paz

segundo ejecutado La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó hoy dos nuevas ejecuciones en la capital de Baja California Sur.

Se trata de Rodolfo Viosca Álvarez de 40 años de edad, originario de este puerto, quien fue localizado sin vida la mañana de este sábado en una brecha que conduce al Rancho San Rafael en la colonia Paraíso del Sol, lugar donde también se encontraron tres casquillos percutidos calibre 38 súper, los cuales fueron trasladados a los laboratorios de la PGJE, para ser analizados a través del sistema IBIS, y determinar si el arma que percutió dichos casquillos, ha sido utilizada en algún evento previo.

Minutos después del incidente los peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales procedieron a la toma de impresiones dactilares de la persona las cuales fueron ingresadas al sistema AFIS, arrojando el registro a nombre de Viosca Álvarez, determinando los peritos médicos forenses como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico severo con objeto contundente y traumatismo torácico secundario producido por herida por proyectil de arma de fuego.

Minutos antes de las 4 de la tarde, la PGJE se tuvo conocimiento vía módulo C4, que en las calles Uno e Isla Partida de la colonia Márquez de León de esta ciudad capital, se encontraba una persona sin vida, al parecer también por disparos de arma de fuego.

primrer ejecutado

En ese momento las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno acordonaron el área, donde estaba una persona del sexo masculino sin vida, y un automóvil de color blanco relacionado con los hechos.

Hace unos minutos, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que a través de técnica pericial en materia de dactiloscopia, peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, establecieron la identidad de la persona que perdiera la vida la tarde de este sábado en calle Uno e Isla Partida de la colonia Márquez de León de esta ciudad capital, arrojando el sistema AFIS un registro a nombre de Saúl Agustín Iribe Rivera, de 28 años de edad, originario de Baridaguato, Sinaloa.

La necropsia de ley practicada en las instalaciones del SEMEFO por los peritos médicos forenses, determinó como causa de muerte: traumatismo cráneo encefálico severo secundario a herida por proyectil de arma de fuego.

El departamento de balística de la institución se analiza a través del sistema IBIS indicios balísticos, asegurados en el lugar de los hechos por el Representante Social, correspondiendo a ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El trabajo científico, jurídico y técnico que realizan la trilogía de la investigación integrada por Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos, en la integración de la Averiguación Previa, se realiza en cumplimiento de los principios de legalidad, transparencia, equidad y respeto a los Derechos humano, para tener acreditados los elementos del cuerpo del delito y establecer la probable responsabilidad de quien pudiera relacionarse con los hechos.

También te podría gustar...