Advierte el SMN que el frente frío 26 provocará fuertes lluvias en BCS

frente frio numero 26

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío número 26 mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Meteorológico espera precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua, y de menor intensidad en Sonora, Durango, Tamaulipas y Puebla; provocadas por la propagación de humedad proveniente del océano Pacífico.

Prevalecerán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con potencial de heladas en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas; de menos cinco a cero grados con potencial de heladas en Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Mientras que serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Distrito Federal.

Por región se espera que en el Pacífico Norte domine clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Baja California Sur y Sonora, de menor intensidad en Sonora, temperaturas frías por la mañana y noche, frescas durante el día y viento de noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se prevé clima parcialmente nublado la mayor parte del día y temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

También te podría gustar...