Ciudadanos realizan protesta silenciosa ante oleada de hechos violentos en La Paz

marcha por la paz en la paz

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de una iniciativa ciudadana, convocada a través de Facebook, decenas de personas realizaron una marcha silenciosa, en señal de protesta exigiendo a las autoridades su intervención para que termine la violencia.

De esta forma manifestaron su rechazo a la oleada de hechos violentos que se viven día con día en La Paz.

Los organizadores informaron que dicho evento pretendía ser una marcha en protesta por la violencia. “No hubo sonido ni participaciones musicales ni nada por el estilo, únicamente se realizó la marcha silenciosa desde la playa junto a Vista Coral y Stella hasta El Molinito, portando cartulinas con frases en contra de la violencia, playera blanca, pantalón de mezclilla. Al finalizar la marcha todos los participantes se dieron un abrazo para demostrar su inconformidad con la violencia.

Los ciudadanos avanzaron por la avenida Álvaro Obregón (malecón) saliendo del restaurant Stella en Márquez de León y concluyeron en la zona conocida como el Molinito, portando mantas, cartulinas e imágenes donde se leía: “Paz por La Paz”, “Por La Paz sin violencia”

A su regreso al Kiosco de la calle 16 de septiembre, la estudiante Rosa María Moreno expresó que vive en la ciudad desde hace doce años y ha visto cómo ha cambiado, y se requiere que las autoridades frenen una situación que se puede salir de control como en otras entidades.

“Ha cambiado mucho. Ya no puedes andar en la noche. Se sabe que te asaltan saliendo de los cajeros. Antes te podías ir caminando del malecón a tu casa, aunque vivieras lejos y ahora no, hay que cuidarse. Ha sido mucho el cambio”, afirmó.

Agregó que es importante la participación ciudadana. (Con información de Octavo dia)

También te podría gustar...