Anuncia SEMARNAT que Baja California Sur será sede de la COP13 de biodiversidad en el 2016

gobierno del estado y semarnat

La Paz, B.C.S.-  Baja California Sur será sede de la COP-13 de biodiversidad en el 2016, uno de los foros más importantes en el mundo para la toma de decisiones en materia ambiental.

Acompañado del gobernador Marcos Covarrubias, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Juan José Guerra Abud, dio a conocer lo anterior y mencionó que en este evento que se realiza cada dos años, México solicitó ser sede en la próxima edición, que en tres ocasiones ha sido en américa latina, por lo que al obtenerla, el gobierno de la República pensó en efectuar este foro en Baja California Sur, ya que es un destino que cuenta con una gran biodiversidad y con grandes atractivos naturales.

Recalcó que el compromiso de México es ofrecer “un espacio propicio para el desarrollo de los trabajos de la COP, en apoyo a los objetivos de la Convención y las Metas de Aichi, aprobadas en 2010 en Nagoya y los acuerdos de la Hoja de Ruta de Pyeongchang”.

Guerra Abud indicó que en breve se dará a conocer con la Secretaría de la Convención de Diversidad Biológica, el programa de trabajo para la conferencia que se realizará a finales del 2016 en Los Cabos, Baja California Sur y que sin duda dará una amplia proyección a la entidad a nivel internacional.

El funcionario federal señaló que la prioridad del Gobierno de México es aprovechar de manera sustentable la biodiversidad con lo que se mejoran las condiciones de vida de la población.

Por su parte, el Gobernador Marcos Covarrubias agradeció la distinción de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales por pensar en Baja California Sur de este evento de clase mundial en el que se toman decisiones importantes y que por primera ocasión se realiza en México.

Covarrubias dijo que los ojos del mundo estarán puestos en Baja California Sur en un foro que por su trascendencia será seguida en 190 países y asisten en este periodo alrededor de 15 mil investigadores y catedráticos de todo el planeta, en el que surgen importantes en la toma de cisiones gubernamentales de los países participantes.

Externó que nuevamente es Baja California Sur sede de un evento de gran trascendencia mundial, por ser un sitio por sus bellezas naturales inigualables y por su gente trabajadora y hospitalaria que sabe atender a los visitantes.

También te podría gustar...