Parlamento de la Juventud hace un llamado a cuidar el Medio Ambiente

La Paz, BCS.- Este jueves 15 concluyeron los trabajos del Decimo Primer Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana con un llamado de sus 21 integrantes a la sociedad de Baja California Sur a defender los recursos naturales de los sudcalifornianos como el agua, la flora, la fauna y el mar, “porque todos tenemos la necesidad de construir un estado de Baja California Sur prospero, limpio y fuerte, y es lo que nos debe de motivar nuestro acturar como ciudadanos y como representantes populares”, señaló en su pronunciamiento la Diputada juvenil María José Hernández Arce.
Ante la mesa directiva encabezada por la Diputada Angie Stephanie Geraldo Bastifa, la Presidenta del Sistema DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza en representación del Poder Ejecutivo y el Magistrado Paul Razo Brooks como representante del Poder Judicial; la Diputada Hernández Arce se pronuncipo a nombre de sus compañeros “por el cuidado a favor del medio ambiente y del cuidado del agua. Hagamos conciencia de la importancia de nuestros recursos naturales, que nos opongamos inquebrantablemente al establecimiento de la minería tóxica en nuestra entidad. Queremos que nuestras instituciones encargadas de aplicar la Ley en contra de los depredadores de la flora y fauna lo hagan sin temblarles la mano, que el agua llegue a todos por igual y que todos estemos comprometidos en la lucha porque Baja California sur siga siendo un paraíso para vivir”.
Por su parte la Diputada Alejandra Rodríguez Peraza a nombre de sus compañeros e igualmente mediante pronunciamiento indicó que un o de los problemas más complejos que se viven en la entidad en estos momentos es el relacionado con la inseguridad, problema que dijo, no respeta clases sociales. Puntualizó que como jóvenes han sido testigos de la comisión de casos que van desde delitos comunes hasta delitos graves.
Precisó que los diputados y diputadas juveniles que suscribieron el pronunciamiento llegaron a la conclusión que habiendo un mayor alumbrado público en calles, parques y jardines en las comunidades del estado, lugares públicos de reunión como los parques en buen estado es una alternativa para abatir los índices de violencia e inseguridad, porque permite a las personas transitar de mejor forma y evitar que los delincuentes se escuden en la obscuridad.
Asimismo plantearon en su propuesta que se fortalezcan los valores y principios, tanto en el hogar como en el sistema escolar, en donde se deben de ampliar signaturas como Formación Cívica y Ética , ya que no es suficiente la carga que se presenta en esta materia para los estudiantes.
Los 21 integrantes del Parlamento votaron en forma unánime un Punto de Acuerdo por medio del Diputado Jair Emmanuel Ramírez en el que exhortan al Gobernador del Estado y alos cinco presidentes municipales a que implementen actividades de arte y cultura mediante la habilitación de parques.
A las mismas autoridades en un segundo y tercer resolutivo les demandaron que pongan en marcha medidas por aprte de la SEP de la entidad para abatir la deserción escolar, solicitaron “que se ataquen las causas que la genera” y se ponga en marcha un programa de conferencias dirigidas a padres de familia y a jóvenes para el fomento de los calores, exhortando finalmente a la SEP Federal a que se establezcan programas que tiendan a mejorar la calidad de la educación y que no se cierren los albergues en nuestro estado.

También te podría gustar...