Durante la jornada “Para Sentirme Mejor” reiteran compromiso de lucha contra el cáncer

La Paz, BCS.- Durante la ceremonia de clausura de la jornada “Para Sentirme Mejor”, que busca mejorar la calidad de vida de quienes en su lucha contra el cáncer de mama, han sido sometidas a una mastectomía, la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, hizo entrega de expansores mamarios y reiteró su compromiso de sumar esfuerzos para apoyar la recuperación de quienes enfrentan esta difícil condición.
La presidenta del SEDIF recordó que la institución que representa tiene dentro de sus principales acciones la de respaldar todas aquellas actividades que permitan y den paso a mejorar la condición y calidad de vida de la población que vive en vulnerabilidad; por ello, brinda atención y apoyo a quienes más lo necesitan.
Acompañada del director de Administración de la Beneficencia Pública en BCS, Renato Jiménez Flores, Velázquez de Mendoza indicó que para la institución representa un gran compromiso garantizar que los ciudadanos cuenten con el respaldo de las autoridades, ya que el tema de la salud se asume con gran responsabilidad, de ahí la importancia de mantener una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno y lograr que más apoyos puedan llegar a quienes más lo requieren.
“Durante el mes de octubre se intensificaron los trabajos de información y sensibilización sobre cómo se puede prevenir el cáncer de mama si es detectado a tiempo, nosotros como Sistema DIF, nos sumamos año con año a esta campaña para contribuir en la lucha contra esta enfermedad”, señaló.
Velázquez de Mendoza destacó que para el SEDIF, es indispensable trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, como lo son en este caso, el Grupo Reto y Oncorreto, que colaboran de manera estrecha con acciones encaminadas a apoyar a mujeres que luchan contra el cáncer de mama.
Los expansores mamarios se usan principalmente para la reconstrucción después del cáncer de mama. Se insertan como un implante, pero sólo temporalmente, con el fin de estirar el tejido para formar sucesivamente una cavidad de implante después de una mastectomía y proporcionar el espacio óptimo para el implante futuro.

También te podría gustar...