La CONAFOR donó 4 mil árboles al Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur. De manos del Gerente Estatal de la CONAFOR BCS, Francisco Javier García Guerrero, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, recibió una donación de 4 mil árboles de olivo negro, que formarán parte del programa de reforestación municipal “Un Árbol por la Esperanza”, que coordina Sebastián Quintino Perea.
Con la presencia también de algunos Regidores del H. Cabildo, el acto de entrega se realizó en el estacionamiento del Palacio Municipal, donde las autoridades platicaron que estos árboles ya cuentan con el grosor de tronco, y altura necesarios (1.80 a 2 metros de altura) para colocarlos en camellones de bulevares; “ya son árboles que tienen más de un año, si los vamos a empezar a poner en los bulevares y los parques, vamos a empezar a cambiar rápidamente la fisionomía de La Paz”, comentó el Alcalde.
Asimismo, instruyó al coordinador del programa de reforestación y a personal de servicios públicos, para que algunos de estos árboles sean colocados en el estacionamiento del Palacio Municipal, así como áreas verdes del Ayuntamiento.
De igual forma, el Presidente Municipal manifestó su agradecimiento a la Comisión Nacional Forestal, por la colaboración con el programa de reforestación de la administración, así como al Colegio de Notarios de Baja California Sur, y a su presidente, Karim Francisco Martínez Lizárraga, quienes apoyaron en este donativo, en el envío de las plantas por tierra y mar.
Por su parte, Francisco García Guerrero, comentó que también como parte del compromiso establecido, se hará entrega los próximos días, de 5 mil palmas Washingtonias, las cuales están en un vivero en el municipio de Los Cabos.
“Estaremos trayendo esta planta… el compromiso que hicimos nosotros con el vivero de la CONAFOR y de SEDENA, es de traer cerca de 12 mil plantas”, expresó

También te podría gustar...