Antonio Hidalgo clasifica en primer lugar a la ronda Olímpica

La Paz, BCS.- Luego de la ronda de clasificación que se realizó este viernes en la Copa Caracol de Tiro con Arco en Playa del Carmen, Quintana Roo, el sudcaliforniano Antonio Hidalgo avanzó en primer lugar a la ronda olímpica, ubicándose directo en cuartos de final, mientras que Luis Fernando Ruiz Carmona, se ubicó cuarto en su modalidad y también este sábado buscará meterse al medallero.
En condiciones adversas debido al viento, ambos arqueros tuvieron un buen desempeño en la fase previa, logrando estar entre los punteros y eso les da oportunidad para iniciar bien colocados en la ronda olímpica que se disputará por la mañana.
Antonio Hidalgo contabilizó 328 y 339 en sus dos rondas a 50 metros que le dieron un total de 667 puntos, por lo que ahora se enfrentará al ganador de José Alejandro Piña de Yucatán y Gerardo Rodríguez Banda de Tamaulipas, en la fase de cuartos de final en busca de llegar a semifinales.
Luis Fernando Ruiz Carmona, en arco recurvo quedó en el cuarto lugar general con 585 puntos, contabilizando 282 y 303 en las dos ocasiones que estuvo en la línea de tiro, para medirse ahora a Javier Urbina Zapata de Nuevo León a una distancia de 70 metros en la fase de cuartos de final.
Para ambos competidores este evento les sirve de preparación para lo que viene en el 2019, buscando alcanzar la clasificación a los eventos internacionales, entre los que se encuentran los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cerrando el año con otra tirada que será bajo techo en la capital del país.

También te podría gustar...