A través de la campaña “Vive Sin Armas” buscan eliminar hábito de regalar juguetes bélicos

La Paz, BCS.- Continuando con la campaña de sensibilización y concientización “Vive Sin Armas y Construyo La Paz”, el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDCP), lleva a cabo pláticas preventivas a centros escolares con la finalidad de promover la convivencia sana libre de violencia y armas entre los menores.
Al respecto la titular del centro preventivo, Mayra Messina Vázquez precisó que, a través de esta campaña, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza charlas tanto alumnos como a maestros y padres de familia, con el fin de eliminar el hábito de regalar juguetes bélicos a los niños y jóvenes, ya que ello motiva a los menores a practicar juegos violentos, que pudieran terminar en lamentables consecuencias.
“Esta actividad preventiva forma parte de la campaña Juguemos Sin Violencia que se organizó en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, en la cual se intercambiaron juguetes bélicos por didácticos, por lo que ahora con esta acción se busca promover entre las menores actividades positivas, que favorezcan la enseñanza y su crecimiento sano”, apuntó.
Messina Vázquez, resaltó que durante el presente año se ha impulsado el desarrollo de actividades que busquen erradicar conductas negativas en las escuelas como el bullying y fomentar la promoción de valores cívicos y sociales para crear escuelas libres de violencia.
En este sentido, invitó a los padres de familia a incentivar a sus hijos a realizar prácticas sanas para ellos, como el deporte y sobre todo aquellas en las que se fortalezca el lazo familiar.
Como parte de esta campaña personal del CEPDCP lleva la plática Cultura de la Legalidad y La Paz y con el apoyo de personal de la SEDENA, se realiza la colecta de juguetes bélicos, así como la decomisación de armas que se pudiera encontrar en el alumnado.

También te podría gustar...