Suman esfuerzos en Baja California Sur para erradicar la violencia contra las mujeres


La Paz, BCS.- Con la finalidad de sentar las bases de un plan de trabajo con estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y respeto a los derechos humanos de niñas y mujeres, directivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) sostuvieron una reunión de trabajo.
Al respecto, el titular de la SSPE, Germán Wong López destacó la importancia que tiene para seguridad pública el proteger a la población y erradicar los casos de violencia contra la mujer, aplicando para ello perspectiva de género en todas sus labores.
“La seguridad de las mujeres y niñas es un tema prioritario de la administración estatal, por ello es de gran importancia sumar esfuerzos con el ISMUJERES, que encabeza Jisela Paes Martínez, para optimizar e implementar efectivamente protocolos de actuación en materia de igualdad de género en todas nuestras labores tanto preventivas como de atención, operación y reinserción social”, señaló.
Asimismo, el Secretario de Seguridad apuntó que en esta reunión se establecieron las bases para la firma de un convenio de colaboración, con el cual se pondrán en marcha trabajos de fortalecimiento para la atención a las mujeres, además de fomentar e instrumentar acciones y estrategias que generen las condiciones que permitan prevenir la violencia.
Durante el encuentro, se abordaron temas como talleres de capacitación en el centro penitenciario para una exitosa reinserción social de las internas, procedimientos de atención y detección de violencia doméstica en los números de emergencia 9.1.1 y 089, con el cual se dará seguimiento a aquellos casos en donde las mujeres no realicen la denuncia correspondiente, entre otros.
Finalmente, Wong López reiteró su compromiso de seguir trabajando, para que las mujeres y niñas de Baja California Sur vivan seguras en un estado libre de violencia.

También te podría gustar...