Se instala comisión del servicio profesional de carrera policial

La Paz, BCS.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) instauró formalmente la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia, con la finalidad de establecer una figura encargada de atender, optimizar la carrera policial y disciplina de los integrantes de cuerpos policiales.
En este mismo sentido, Wong López refirió que dicha comisión fungirá como órgano colegiado encargado de determinar y ejecutar las disposiciones administrativas, relacionadas con los procesos de reclutamiento, formación, certificación, permanencia, ascensos y estímulos, entre otros, que comprende el servicio profesional, así como coordinar acciones que de éste se deriven.
Además, conocerá y resolverá asuntos relativos al régimen disciplinario, del procedimiento y sanciones, bajo los principios establecidos en la Constitución, Ley General y el mencionado reglamento, con apego a los derechos humanos.
“En días pasados se publicó en el Diario Oficial el Servicio Profesional de Carrera Policial y actualmente se trabaja en la puesta en ejecución de los mecanismos para garantizar la igualdad de oportunidades de ingreso, permanencia y ascenso basadas en el mérito y la experiencia, con el propósito de impulsar el desarrollo, seguridad y sentido de pertenencia de los agentes de la Policía Estatal y Policía Penitenciaria”, apuntó el Secretario.
Cabe destacar que esta comisión será la competente para conocer y resolver las controversias con relación a los procedimientos de profesionalización y disciplina del personal policial, lo cual abonará a consolidar la estructura y funcionamiento de la institución.
El mismo quedo integrado de la siguiente manera: Arturo Cabuto Peralta, director Jurídico, como secretario técnico de la comisión y como vocales, Itzcoatl Bareño Arce, de Recursos Humanos, Julio Cesar Hernández Osuna, titular del Órgano Interno; Pablo Lesley Cruz Bello, comisario general de la PEP y José Francisco Jiménez Gómez, director general del Sistema Penitenciario.

También te podría gustar...