Realizarán en La Paz el 9º Festival Internacional de Monólogos: Persistencia de la voz en el Teatro

La Paz, BCS.- Con una serie de ocho monólogos de distinta procedencia, el Centro Cultural “Roger de Conynck, A.C.” abrirá sus puertas a partir del ocho de noviembre y hasta el ocho de diciembre, como parte del festival de teatro que celebra anualmente. En este período tendremos oportunidad de apreciar algunos monólogos que actualmente se encuentran en cartelera en la capital de la República –Frida, Viva la vida, Ana Retrato de una víctima, Ausencia- que se han mostrado con gran éxito ante el público capitalino.
La Alianza por la lengua francesa se ha distinguido en sus últimos veinticinco años, por ofrecer alternativas al público sudcaliforniano de acciones culturales que hablan de lo humano, de lo trascendental que significa el poder apreciar la escena teatral. Los monólogos, por su misma característica de facilidades en su traslado y su montaje, han trascurrido durante los últimos años, con programas variados procedentes de Italia, España, Francia, Chile, Venezuela, Colombia, Cuba, etc. Los artistas han logrado transmitir sus experiencias y vivencias con acierto en el montaje, sorprendiendo, con mucho, el pensamiento del espectador.
El CCRDC-AF., en su andar independiente, sin apoyo de ninguna institución, ha sostenido esta constante anual, para brindar opciones de entretenimiento, pero también de reflexión sobre la condición humana, a través del teatro. Es notorio hacer mención el hecho de que este esfuerzo por desarrollar el teatro en nuestro medio se viene dando año con año, con resultados por demás dignos de elogio. Se ha visto transcurrir por el escenario las voces venidas de lejanas latitudes, como es el caso del montaje de la directora turca Maria…….. quien mostró un trabajo por demás sorprendente. De igual forma actores nacionales de talla internacional, como Enoc Leaño, Idalia Figueroa, Pedro Giunti, Gonzálo García González Zoé Besmond de Zenneville, Cecile Duval, Bernardo Lira, Luis Alvaro Silva, Luis Alejandro Carpena entre otros han desfilado con su mensaje ante los espectadores que acuden a este espacio.
Ahora son ocho las puestas en escena que habrán de hacer notar el valor y la importancia del teatro que no deja de insistir en el hecho de la experiencia humana en el juego actoral.
Festival Internacional de Monólogos en el CCRDC-AF, del 8 de noviembre al 8 de diciembre, en días específicos y con horario de las 20:00 hs., para lo cual se invita al público a consultar fechas en el facebook alianza por la lengua francesa La Paz, o en el teléfono 12 22888.

También te podría gustar...