Presentan exposición fotográfica “Cabo Pulmo, una historia de Conservación”

Recientemente fue inaugurada la exposición itinerante ‘Cabo Pulmo, una historia de conservación’ en la comunidad de Cabo Pulmo, BCS.
La exposición, es una muestra conformada por 25 fotografías que se dividen en tres bloques: el primero titulado “La Historia” que exhibe imágenes antiguas de las personas de Cabo Pulmo, donde se ilustran las actividades y la cultura de la pesca que, en aquel entonces, era la actividad primaria en la región.
El segundo bloque lleva el nombre de “El Cambio” y está conformado por imágenes de habitantes de la comunidad, las cuales fueron producto de un taller de fotografía participativa facilitado por el colectivo “Mares Mexicanos” donde se muestra la vida cotidiana de Cabo Pulmo en la actualidad. Por último, la exposición concluye con un bloque titulado “Exitosa recuperación del arrecife” en el cual participaron fotógrafos de naturaleza con trayectoria, algunos de éstos integrantes de Mares Mexicanos, en donde es posible observar el éxito y la condición actual del ecosistema.
La exposición se inauguró en el marco de los XV años de la asociación civil Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo, en colaboración con Mares Mexicanos y el Centro para la Biodiversidad Marina y la Conservación A.C., próximamente se estará presentando en diferentes sedes en el Estado de Baja California Sur, con el objetivo de difundir y compartir, el éxito que pueden tener las reservas marinas.

También te podría gustar...