Policías municipales obtienen ascensos y estímulos

Tijuana, BC.- Elementos de la Policía Municipal recibieron constancias de ascensos y estímulos económicos a oficiales de la Policía y Tránsito.
Como parte de la trasformación de la Policía Municipal de Tijuana hoy por primera vez en la historia de la institución, se otorgaron ascensos democráticos a elementos mediante un proceso en el cual solo los mejores obtuvieron un grado superior al que ostentaban.
En base a los artículos del 85 al 110 del reglamento del servicio profesional de carrera de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, fue que se establecieron los requisitos y criterios de evaluación para esta convocatoria, en el cual se inscribieron 110 oficiales, quedando seleccionados para participar sólo 86.
Hoy 28 agentes pasaron al Policía Tercero, tras un riguroso proceso de selección y exámenes físicos, de tiro, armamento, detención y conducción de personas, radiocomunicación, preservación del lugar de los hechos, conducción de vehículos, defensa personal y con bastón policial pr24, aplicados por el ICAP.
Además 84 agentes fueron reconocidos por su compromiso y lealtad a la corporación, recibiendo un estímulo económico por su participación en contra del combate al crimen, en donde su intervención fue pieza clave en la detención de homicidas, secuestradores, ladrones y otros delincuentes.
Con propio se distribuyeron 447 mil pesos, entre los policías más destacados, quienes contribuyeron en un hecho que posiblemente rebasó sus límites del deber, logrando conseguir resultados sobresalientes.
De lo anterior el titular de la dependencia, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, mencionó que esto es parte de la trasformación policial con la certificación internacional CALEA, a través de 420 estándares de calidad, los cuales están en proceso de obtener.

También te podría gustar...