ISMUJERES impartirá jornadas para prevenir el embarazo en adolescentes

La Paz, BCS.- En el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), impartirá pláticas informativas a la población juvenil, informó su titular, Jisela Páes Martínez.
En este sentido, indicó que el ISMUJERES como integrante del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), impartirá durante el mes de octubre 35 talleres sobre educación sexual con perspectiva de género, en escuelas secundarias del municipio de La Paz, en beneficio de más de 150 menores, de 12 a 15 de años de edad.
La funcionaria, agregó que estos talleres abarcarán temas preventivos en embarazos adolescentes, derechos sexuales y reproductivos, enfermedades de transmisión sexual y la violencia de género.
Paes Martínez, puntualizó que estas acciones forman parte los programas y acciones que se implementan en coordinación con el GEPEA y la sociedad, para garantizar que la juventud cuente con la información necesaria y actualizada sobre esta temática, al tiempo que se promueve la sensibilización en las familias para que mantengan una comunicación efectiva con sus hijos, apuntó.
Finalmente, mencionó que, en forma paralela a estas charlas, se continuará con trabajos que coadyuven a la prevención de este tipo de problemáticas, así como fomentar el desarrollo integral de la niñez y juventud de Baja California Sur.

También te podría gustar...