Instalan el consejo municipal de protección civil en Mulegè

Mulegè, BCS.- El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado del alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, encabezó la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil a fin de dar seguimiento a las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical “Rosa”.
El también Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, señaló que en el marco de esta sesión, quedó instalado dicho Consejo Municipal, cuyo propósito es evaluar y dar seguimiento a los daños que ocasionaron las lluvias provocadas por el paso de “Rosa” por este municipio.
En ese sentido, De la Peña Angulo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, de trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales, ya que el objetivo común es el bienestar y salvaguarda de la seguridad de las familias sudcalifornianas, puntualizó.
Durante esta sesión, se acordó continuar las tareas de saneamiento de las localidades que se vieron afectadas por las lluvias registradas tras el paso de “Rosa” por esa zona del Estado, a fin de que las actividades vuelvan a su normalidad.
Asimismo, dijo que se mantendrá una estrecha coordinación con las fuerzas armadas y los tres niveles de gobierno para fortalecer las acciones que se vienen implementando para reforzar la prevención social en esta materia.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno, informó que este trabajo se estará realizando con cada una de las nuevas administraciones con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de la protección civil en Baja California Sur.

También te podría gustar...