Gobernador entrega apoyos a pescadores de la zona Pacífico Norte

Mulegé, BCS.- El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de beneficios de los programas de Modernización de Embarcaciones, Sustitución de Motores y Artes de Pesca, así como 892 pólizas de seguro de vida y 15 sistemas satelitales a trabajadores del mar de las comunidades de La Bocana, Punta Abreojos, San Hipólito y Bahía Tortugas, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.
En gira de trabajo por la Zona Norte del Estado, el gobernador Carlos Mendoza ratificó su compromiso de trabajar unidos para responder a los sudcalifornianos, sin distingos, porque esta administración no reconoce colores; sólo las necesidades de los ciudadanos que han confiado en su gobierno.
Acompañado por el presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista y el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, el mandatario estatal, puntualizó el impulso que se viene dando al sector pesquero de la entidad, principalmente en las comunidades del norte, al ser una de las principales actividades económicas que dan sustento a las familias y que al mismo tiempo contribuye al desarrollo de Baja California Sur.
El Gobernador del Estado indicó destacó la importancia de brindar las herramientas necesarias para que las mujeres y hombres del mar puedan desarrollar sus actividades de forma segura y así generar una estabilidad al sector. “Tan sólo en el presente año se han entregado 58 motores nuevos”, recordó.
En la comunidad Punta Abreojos otorgó 358 certificados de póliza de seguros de vida a tres unidades económicas, un lote de artes de pesca a una unidad económica correspondiente al programa de Concurrencia con Entidades Federativas, así como 23 motores, 15 sistemas satelitales y 3 hieleras, como parte del convenio de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) y la Federación de Cooperativas Pesqueras (FEDECOOP), lo que significó una inversión de 6 millones 257 mil 335 pesos.
Más tarde en La Bocana, Mendoza Davis entregó 534 certificados de póliza de seguro a 9 unidades económicas y 20 motores a igual número de beneficiarios del programa Modernización de Embarcaciones Menores, con una inversión de 5 millones 060 mil 234 pesos.
Mientras que dentro del Programa de Sustitución de Motores comprometidos para la zona Pacífico Norte, se beneficiaron a 15 productores, erogando para tal fin 4 millones 041 mil 222 pesos, lo cual es un logro compartido entre Estado, Federación y productores.

También te podría gustar...