Expertos en conservación ambiental presentan estrategia para el “Mapa Verde de La Paz”

La Paz, BCS.- En presencia de personalidades que trabajan en la materia ambiental, y con la finalidad de trabajar en el desarrollo turístico con la categoría de sustentabilidad para la ciudad, se llevó a cabo la presentación de la Estrategia para la Conservación Ambiental Integral y el Mapa Verde del Municipio de La Paz; evento que estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez.
Dicho encuentro contó con la participación de los Presidentes de Pronatura, Miguel Sánchez Navarro; de la Fundación Mare Nostrum, Hans Herrmann; de Reforestación Extrema AC, Coosijopi Montero; de Fundación Impulso AC, Fernando Martínez; y la Directora de Von Borstel Asesores Ambientales, Lorena Von Borstel García.
En relación a este importante evento, el Alcalde mencionó que, con apoyo de los expertos en el tema de la preservación del ambiente, se trata de definir, los propósitos para que la ciudad tenga la categoría de sustentabilidad en todos sus modelos de negocios.
Sobre ellos, nombró la inversión con orientación sustentable, desarrollo turístico con aprovechamiento de recursos, y la suma de energías alternativas. “Somos la gran reserva turística, del nuevo despertar económico de México; hoy tenemos que preocuparnos por los recursos que son la gran presión de los desarrollos económicos, como el recurso del agua y el recurso de la energía alternativa…si no planteamos un desarrollo que sea sustentable, no habrá desarrollo económico futuro”, precisó.
En referencia al desarrollo de la presentación, intervinieron Lorena Von Borstel que presentó la Estrategia de Conservación Ambiental; también, Coosijopi Montero, que habló sobre el Programa de Reforestación Extrema que se ha implementado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; Fernando Martínez, expuso sobre el Programa Patrimonio Verde; mientras que, Alejandra Irasema Campos, coordinadora del Programa Agua y Ciudad de la Sociedad de Historia Natural Niparajá AC, presentó el Programa de Oasis Urbanos.
De igual forma, en el marco de la reunión, se presentó la propuesta para lanzar la convocatoria de integración del Consejo Ambiental Municipal de La Paz, con el propósito de darle el seguimiento debido a los planes y programas de sustentabilidad y reforestación que habrán de aplicarse en la ciudad.

También te podría gustar...