En 2018 se incrementó 24.4% la llegada de turistas extranjeros a Los Cabos

San José del Cabos.-De acuerdo con datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), durante el presente año, se incrementó en un 24.4 por ciento la llegada de pasajeros vía aérea al municipio de Los Cabos, Baja California Sur.
Este aumento corresponde al mes de septiembre del año en curso en relación con el mismo periodo en el 2017, y se destaca que dicho crecimiento fue balanceado, ya que se dio tanto para pasajeros internacionales con un 23.3 por ciento, como para nacionales con un 23.8 por ciento.
Al respecto, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López dijo que Los Cabos se posicionan con firmeza entre las preferencias de los viajeros, una vez que más personas eligen este destino para disfrutar de sus vacaciones.
En ese sentido, resaltó que estas cifras demuestran la solidez y dinamismo con el que la industria turística sudcaliforniana se consolida dentro de los mercados globales, lo que a su vez se traduce en una mayor derrama económica en beneficio del sector y de las familias.
De igual manera, puntualizó que este positivo resultado es producto del esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, los Fideicomisos de Turismo del Estado y de Los Cabos, en las labores de promoción y difusión de las bellezas naturales y excelentes servicios con los que cuenta este destino.
Reconoció la colaboración de los principales actores del ramo, quienes dijo, participan de manera activa en estas estrategias, así como en las tareas de profesionalización, a fin de mantener a Los Cabos como el mejor destino de sol y playa del Pacífico Mexicano.
“Los Cabos es reconocido a nivel mundial como un destino exclusivo y de gran calidad, de ahí que cada año millones de personas visiten este maravilloso puerto y que estas cifras vayan en aumento, ello habla de que la actividad turística en Baja California Sur, es fuerte y altamente competitiva”, finalizó.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *