En 100 fotografías la Expo Foto Historia ilustra el antes y ahora de La Paz

La Paz, BCS.- Con la intención de promover la historia y orígenes de la ciudad de La Paz en alumnos de nivel primaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP), instaló en oficinas centrales la Expo Foto Historia de La Paz, muestra del alumno Verne Piñeda Castro y que está conformada por 100 fotografías.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Educación Básica en la entidad, Martina Camacho Higuera quien añadió que la exposición estará disponible durante un mes. En ese sentido, destacó que las fotografías que ilustran cómo ha evolucionado la ciudad capital, han sido tomadas por el propio alumno de la escuela primaria “Capitán Rosendo Robles”, quien a través de las imágenes transmite a todos sus compañeros el entusiasmo de conocer el antes y ahora del lugar donde viven.
Martina Camacho mencionó que está actividad nació hace tiempo por una tarea escolar, basada en realizar una comparación con fotografías del antes y ahora del contexto social, se ha convertido en un proyecto avalado por la Dirección de Primarias, con el fin de promover en los educandos la inquietud de conocer y aprender sobre su ciudad.
Camacho Higuera puntualizó la importancia que los educandos se interesen por conocer su entorno, historia y origen, sobre todo durante el transcurso de la escuela primaria, ya que cuentan con todos los elementos para desarrollar su máximo potencial y múltiples habilidades, que sin duda beneficiarán su crecimiento académico.

También te podría gustar...