Dictan en la UM conferencia sobre ícono de la construcción en México

La Paz, BCS.- En su más reciente visita a Baja California Sur, el ingeniero Jorge Rolland Constantine impartió conferencia en la Universidad Mundial sobre la construcción en México y presentó el libro “Modesto C. Rolland: Constructor del México moderno”; obra de su autoría, que narra la obra Modesto Rolland, su abuelo, un destacado ingeniero civil y funcionario público del siglo XX en el país.
Durante el evento, estudiantes de las licenciaturas en Arquitectura, Arquitectura de Interiores y Diseño de Interiores de la institución superior conocieron sobre las obras y contribuciones del ingeniero Modesto Rolland, entre las que destacan: el acueducto Xochimilco-México, obra vital que funcionó para dotar de agua potable a la capital, el estadio Heriberto Jara Corona, la Plaza de Toros México, Estadio Xalapa y Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes.
Al respecto, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial, afirmó que estos encuentros representan una oportunidad única para que los estudiantes de la institución conozcan la trayectoria y aportaciones de destacados líderes sudcalifornianos “es un espacio muy importante de diálogo e intercambio académico, donde los jóvenes pueden conocer las aportaciones de reconocidos profesionales sudcalifornianos, motivándose a la creación y ejecución de proyectos que beneficien a la ciudadanía”.
Durante la conferencia, el ingeniero Rolland Constantine destacó la labor y empeño de su abuelo, Modesto Rolland, por mejorar las condiciones de todo México y en especial de Baja California Sur al participar también en movimientos y organizaciones políticas como en el Club Nacional Anti Reeleccionista, Comisión Agraria y Club Progresista Californiano. Asimismo compartió que fue un cercano colaborador de Francisco I Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Adolfo De la Huerta y Lázaro Cárdenas, a la par de desempeñar una labor permanente como funcionario público, profesional independiente, director de construcciones públicas y privadas, especialista en cálculo y construcción con concreto armado.
Asimismo dio a conocer que el libro “Modesto C. Rolland: constructor del México moderno” es una obra que muestra la biografía completa del ilustre sudcaliforniano con una fecunda carrera como ingeniero civil, docente y político.
Finalmente, la licenciada Liliam Meza Castro, coordinadora de las licenciaturas en Arquitectura y Arquitectura de interiores de la Universidad Mundial destacó la participación del Ingeniero Jorge Rolland Constantine e invitó a los estudiantes a continuar con su preparación profesional y promover proyectos arquitectónicos que transformen la construcción actual y rompan paradigmas “con agrado conocemos la vida del ingeniero Rolland, un ejemplo de tenacidad, profesionalismo y constancia. Sirva su legado como ejemplo para los futuros profesionales”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *