BCS supera la meta en creación de empleos formales y va por más: CMD

La Paz, BCS.- Con la participación de 55 empresas comerciales y de servicios que ofertaron más de 2 mil 300 puestos de trabajo formal, se realizó la “Cuarta Feria Estatal del Empleo Los Cabos”, inaugurada por el gobernador Carlos Mendoza Davis y el secretario federal del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián.
En presencia de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez, así como el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela, el Ejecutivo estatal señaló: “desde el inicio de mi administración manifesté que la mejor política social se sustenta en la creación de empleos formales, que sean bien pagados y ofrezcan a las y los trabajadores prestaciones sociales, para garantizarles una mejor calidad de vida. Este objetivo lo hemos venido cumpliendo y este año superamos en 202 por ciento la meta anual en creación de empleos formales y vamos por más”.
Esta fue la décima segunda feria de empleo y la última que se realizará durante este año, que sumadas a los 62 eventos de reclutamiento para empresas, se han reflejado en más de 13 mil nuevos empleos formales creados hasta el mes de septiembre de este año y que conforme a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubican a Baja California Sur, en segundo lugar nacional con un crecimiento anual del 6.9 por ciento, muy superior al promedio nacional que es de 3.9 por ciento.
Mendoza Davis recordó que en lo que va de la presente administración se han creado 36 mil 100 nuevos empleos y destacó que la participación del sector empresarial ha sido fundamental alcanzar estos logros, y en particular, llevar a buen término estas ferias, que buscan dar respuesta a la demanda que se están generando en el Estado y en este municipio, que se destaca por su fuerte desarrollo turístico que contribuye en gran medida al 21. 4 por ciento de crecimiento económico de la entidad, que es el más alto del país e impulsa al desarrollo social y mejor calidad de vida de sus habitantes.
Por su parte Roberto Campa, reconoció las políticas públicas implementadas que ha venido haciendo la administración estatal en conjunto con los sectores ahí representados para la generación de más y mejores empleos que han permitido que la entidad sea un modelo de éxito y liderazgo nacional en este rubro en beneficio de sus habitantes.
Para finalizar, Mendoza Davis comentó que una fuente de ingresos da seguridad y bienestar en los hogares, mantiene la unidad y fortalece a la familia, además de impulsar el crecimiento y desarrollo de nuestro Estado, de ahí la importancia de realizar las Ferias de Empleo, para que los ciudadanos puedan acceder a mejores oportunidades y puedan mejorar su calidad y condiciones de vida y la de sus familias.

También te podría gustar...