Arely Arce encabezará la caminata del día mundial del cáncer de mama

Loreto, BCS. El H.IX Ayuntamiento de Loreto se suma a la celebración del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, en la que la Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta encabezará la caminata, este 27 de octubre, de igual manera se vistió el palacio municipal con emblemas de dicha conmemoración.
El evento estará coordinado por la Organización Onco-Loreto, apoyado por todas las instituciones de salud del Municipio, Imss, Issste y Secretaria de Salud; iniciará frente a las instalaciones de UBR-DIF, a las 17:30 horas; lugar al que están invitando a todas las personas interesadas en sumarse en la cruzada para llevar el mensaje a las mujeres y puedan tomar conciencia de lo que conlleva no prevenir oportunamente.
La caminata concluirá en la plaza cívica Benito Juárez, en la que se desarrollará un evento, teniendo la participación de la Edil Loretana, así como la presentación de testimonios de vida.
La idea principal de estas actividades, es de exhortar a las mujeres a prevenirse con la autoexploración y acudir al médico para una detección a tiempo al cáncer de mama.
Según reportes del Secretario de Salud José Narro, en México se detectan 23 mil casos de mujeres con el padecimiento de cáncer de mama, por ello la campaña de concientización que se desarrolla en todo el país, buscando que se trabaje en la prevención y tratado de esta enfermedad.
Los actos de prevención de la lucha contra el cáncer iniciaron en Texas, Estados Unidos; por lo que se determinaron que se realizarán en el mes de octubre, cuando se realizó por primera vez la Carrera contra el Cáncer, ello en octubre de 1983; desde entonces se realizan eventos en todo el mundo, mientras que el lazo rosa se identifica en la lucha después que en Nueva York, en otoño de 1991, se realizó una carrera deportiva en la que se utilizó dicho emblema; y la idea, se le atribuyó a los representantes de la Fundación Susan G. Komen, esto como alusión a las víctimas de esta enfermedad.

También te podría gustar...