Todo listo para la exposición “XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste

La Paz, BCS.- Con la finalidad de realizar eventos que ayuden al fortalecimiento socio-cultural de los habitantes, el Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través de la Galería de Arte Carlos Olachea, llevarán a cabo la inauguración de la exposición “XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste”, informó el director del ISC Christopher Amador Cervantes.
El titular de Cultura expresó, que esta actividad es totalmente gratuita y tiene como principal objetivo mostrar las obras ganadoras de este concurso, así como las técnicas y herramientas empleadas por los artistas en las diversas piezas de arte que estarán siendo expuestas.
Asimismo, indicó que la conjunción de esfuerzos entre Tijuana, Mexicali, Sonora y Baja California Sur, ha sido muy importante, pues se han construido lazos que facilitan y fortalecen el trabajo entre las instancias del ramo, con los que se ponen en marcha distintos proyectos y actividades para el desarrollo de la población en el tema de las bellas artes.
Cabe destacar, que se podrán apreciar más de 20 obras de arte, de creadores visuales como: Iván Raymundo Enríquez López, Alejandro Cossío Borboa, Selene Nevárez, Karolina Meza, Gustavo Mayoral Saldaña, Pablo Enrique Castañeda Alvares, entre otros.
“Estamos comprometidos a continuar ofreciendo mejores propuestas que ayuden al crecimiento intelectual de la ciudadanía”, añadió el funcionario estatal.
Para finalizar, Amador Cervantes extendió la invitación para que asistan el próximo viernes 7 de septiembre a las 20:00 horas a la Galería de Arte Carlos Olachea, ubicada en calle Antonio Navarro entre Ignacio Manuel Altamirano y Héroes de Independencia.

También te podría gustar...