Sesiona secretariado ejecutivo de seguridad pública de BCS

La Paz, BCS.- El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó la Sesión del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado, a fin de dar seguimiento al cumplimiento de la programación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
El funcionario estatal indicó que durante esta sesión se abordaron temas prioritarios en la estrategia interinstitucional que se viene implementando de manera coordinada por los tres órdenes de gobierno en Baja California Sur, para hacerle frente a la delincuencia y salvaguardar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas.
Asimismo, dijo se revisaron los avances que presentan los programas diseñados para la entidad dentro del plan de trabajo en materia de seguridad y justicia, principalmente en lo referente al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), el fortalecimiento de la operatividad y equipamiento de las instituciones del ramo.
La capacitación de los elementos de las policías preventivas, tanto del Estado como de los municipios, y la Policía Ministerial; el reforzamiento del Sistema Estatal Penitenciario, las áreas de investigación criminal, periciales, y la consolidación del Sistema de Justicia Penal, agregó el Secretario.
Así como acuerdos importantes para cumplir las metas programadas para cerrar el 2018 y comenzar a trabajar en la programación y concertación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública en enero de 2019.
Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró el compromiso del Estado de seguir implementando acciones que contribuyan a recuperar y mantener la tranquilidad de Baja California Sur, así como la aplicación eficiente, adecuada y transparente de los recursos destinados para este rubro, puntualizó.

También te podría gustar...