Reitera Gobierno estatal su postura contra la minería: No es viable ambientalmente

La Paz, BCS.- Con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos establecidos con la comisión de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), quienes solicitan el respaldo de las autoridades para evitar la operación de un proyecto minero en La Paz, el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó reunión de trabajo en donde reiteró la postura del Gobierno del Estado, de no apoyar ningún proyecto que atente contra el medio ambiente.
De la Peña Angulo, ratificó la opinión técnica que se emitió por parte de la administración estatal a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), al considerar al proyecto minero conocido como “Los Cardones”, como no viable ambientalmente.
“El Gobierno del Estado no quiere ningún proyecto que vaya a afectar recursos naturales como el agua y por ende la vida humana y el ecosistema; pues hemos sido claros en la defensa del medio ambiente”, expresó el funcionario estatal.
Asimismo, el secretario General de Gobierno, puso en la mesa de trabajo la propuesta para fortalecer los trabajos conjuntos entre sociedad y gobiernos, para que se realice por parte de la comunidad científica, un estudio donde los especialistas expongan su opinión, y así, dijo, los sudcalifornianos tengan una información completa y clara sobre el tema.
En el marco de esta reunión, las dependencias federales competentes en la materia, expusieron la situación que guarda dicho proyecto y se acordó trabajar coordinadamente para presentar ante el Congreso del Estado una iniciativa de ley, que realmente sea en beneficio de la sociedad y garantice la preservación del entorno ecológico que es una de nuestras riquezas, agregó.
Cabe destacar que a dicha reunión asistió el diputado Ramiro Ruiz Flores quien en reiteradas ocasiones había sido tachado por los grupos ambientalistas de estar a favor de la minería. Ruiz fijó su postura, sumándose al rechazo generalizado contra el proyecto minero.
También estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Gobernación, José Millán Bueno, el secretario del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, así como autoridades federales y estatales ambientales.

También te podría gustar...