Entrega Secretaría del Trabajo apoyos a familias de Comondú

Ciudad Constitución, BCS.- De los programas Alimentario y de Asistencia de Vida
Con el objetivo de elevar la calidad de vida de familias comundeñas de localidades urbanas y rurales, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), en coordinación con el XV Ayuntamiento de Comondú, hizo entrega de 171 apoyos de los programas Alimentario y de Asistencia de Vida, informó Félix Fernández González, subsecretario de Desarrollo Social y Humano (SDSH) en la entidad.
El funcionario estatal, destacó que con estas acciones se contribuye a mejorar progresivamente los indicadores del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (CONEVAL), y que han ubicado a Baja California Sur en el liderazgo nacional en el combate a las carencias sociales en beneficio de sus ciudadanos.
En relación a esta entrega, precisó que se otorgaron 408 pensiones del Programa Alimentario en favor de 136 beneficiarios de las localidades de Ciudad Constitución, Insurgentes, Villa Ignacio Zaragoza, Santo Domingo, El Chicharrón, San Juanico, La Purísima, Carambuche, Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos.
Fernández González, dijo que mediante este programa se busca beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad y atacar sus carencias sociales, por ello estas pensiones se componen de productos alimenticios nutritivos y balanceados, que contribuyen a mejorar la salud y bienestar de todos los integrantes de las familias, desde infantes hasta personas de la tercera edad.
El Subsecretario informó que además se entregaron apoyos del Programa Asistencia de Vida, a 35 familias de Ciudad Constitución e Insurgentes, como ayuda para la economía familiar, la cual es una estrategia que implementa el Gobierno del Estado para que los hogares cuenten con una mejor calidad de vida.
Para finalizar, añadió que este esquema de apoyos está abierto a familias con vulnerabilidad de los 5 municipios, con lo que se busca ofrecer la igualdad de oportunidades para sus habitantes.

También te podría gustar...