El ISJ implementa la campaña “Conductor Designado”

La Paz, BCS.-El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), durante el pasado fin de semana, implementó la campaña “Conductor Designado”, que busca concientizar a quienes consumen bebidas alcohólicas a que no arriesguen su vida tras el volante, por lo que se les invitó a que opten por ser un conductor responsable para evitar accidentes, informó Félix Abraham Almendáriz Puppo, director del ISJ.
Esta estrategia se llevó a cabo en la zona comercial de la ciudad de La Paz y se extendió a los bares y centros de entretenimiento nocturno del Malecón, en donde se proporcionó información acerca de la importancia de no manejar en estado de ebriedad y se les otorgaron brazaletes distintivos a los jóvenes que se identificaron como conductores designados.
“Para realizar estas acciones, desde el comienzo del Mes de la Juventud, se promovió el ciclo de conferencias “Conductor Designado” entre los jóvenes de bachillerato y universidad, invitándolos a sumarse a esta campaña siendo pilotes responsables”, comentó el titular del ISJ.
El objetivo de la campaña es generar conciencia en la sociedad, principalmente en el sector juvenil, de no mezclar alcohol y volante, al mismo tiempo que contribuye a la reducción de accidentes automovilísticos relacionados con el abuso en el consumo de alcohol y así generar una cultura de prevención.
Con el apoyo del equipo del ISJ, esta estrategia seguirá implementándose durante los fines de semana siguientes, además de difundirlo por medio de las redes sociales, con la certeza de que progresivamente, la iniciativa logrará disminuir el riesgo de sufrir accidentes causados por conducir en estado de ebriedad.
Para finalizar, el titular del ISJ, comunicó que ha sido de vital importancia la suma de los establecimientos nocturnos que facilitan el espacio para poder realizar esta actividad, apoyando esta iniciativa que tiene como particularidad el bienestar común.

También te podría gustar...