El Huracán “Rosa” recorrería en forma paralela Baja California Sur

La Paz, BCS.- El huracán Rosa se intensificó éste día a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y sus bandas nubosas originarán fuertes tormentas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima y Baja California Sur.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán Rosa está a 855 kilómetros al suroeste de Cabos San Lucas, con vientos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y se desplaza al oeste a 19 km/h, por lo que, de seguir la misma trayectoria sólo recorrería de manera paralela el estado de Baja California Sur.
De igual forma, pronostican un evento de mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura desde las costas de Chiapas hasta Nayarit, incluyendo Baja California Sur.
Por ello se exhorta a la población general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

También te podría gustar...