Capacitan personal de centros penitenciarios en materia de criminología

La Paz, BCS.- Con la finalidad de fortalecer la labor que realiza el personal operativo y del área jurídica de los Centros Penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con Grijalva Consultores, lleva a cabo el curso “Capacitación y Actualización del Criminólogo en el Marco de la Ley Nacional de Ejecución Penal”, informó el titular de la dependencia, Germán Wong López.
En ese sentido el titular de la SSPE señaló que: “estas acciones forman parte del proceso de mejora continua de los centros penitenciarios, ya que refuerzan de manera integral el funcionamiento de sus áreas, optimizando en operatividad y seguridad las condiciones del penal favoreciendo de esta forma la reinserción social, objetivo principal del Sistema Penitenciario”, expresó el Secretario.
Wong López detalló que la capacitación se imparte en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, al personal del área de criminología, jurídico, psicología y de seguridad de los centros penitenciarios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé teniendo una duración de 32 horas distribuidas en cuatro días.
Entre los temas abordados destacan las disposiciones legales e instrumentos internacionales de derechos humanos, operatividad, clasificación penitenciaria y esquema de ubicación, valoración criminológica, instrumentos de evaluación y elaboración de documentos.
Cabe mencionar que el curso es impartido a 21 servidores públicos por Grijalva Consultores, empresa consultora especializada en el desarrollo de políticas y estrategias en materia penitenciaria, así como de la capacitación especializada del personal del sistema penitenciario, con amplia experiencia reconocida a nivel nacional.
Finalmente, Germán Wong López reiteró su compromiso de continuar trabajando para una reinserción social efectiva mediante la reeducación y resocialización de quienes delinquen, ello respetando en todo momento su dignidad y derechos humanos.

También te podría gustar...