Abren a la circulación más calles en La Paz

La Paz, BCS.- El secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruiz Hernández, anunció la apertura de más tramos de calles en donde se realizan trabajos de rehabilitación, esto como parte del compromiso de concluir los trabajos en el menor tiempo posible.
En ese sentido, enfatizó que a partir del pasado sábado, se abrió a la circulación la calle 5 de Mayo en el tramo que comprende de Paseo Álvaro Obregón a Belisario Domínguez, zona en la que continúan los trabajos en banquetas, por lo que se recomienda transitar con precaución. Asimismo, dijo que este martes 4 de septiembre a partir de las 8:30 horas, ya se podrá circular sobre la calle Márquez de León; de Félix Ortega a Isabel La Católica.
“Se está trabajando arduamente para que los trabajos de reconstrucción de calles se lleven a cabo en el menor tiempo posible, cabe destacar que tan solo el fraguado del concreto tarda 14 días antes de ser pulido, lo que habla de la buena coordinación que se tiene en la planeación y ejecución de la obra. Con lo anterior, refrendamos nuestro compromiso de contribuir a la movilidad y libre tránsito tanto de peatones como de automovilistas”, puntualizó.
Genaro Ruíz, comentó que este tipo de pavimentación que se lleva a cabo con concreto hidráulico contempla el saneamiento y reemplazo de tuberías de agua potable y drenaje, construcción de rampas para personas con discapacidad, pintado y acotado de la vialidad y la colocación de nomenclatura correspondiente.
Para finalizar, el titular de la SEPUIM agradeció a la ciudadanía por su comprensión y paciencia durante el proceso de la obra, quienes son clave fundamental para que los trabajos se desarrollen de la mejor manera y en menor tiempo, al respetar las indicaciones correspondientes. De igual manera, sostuvo que se continuará trabajando en el mejoramiento de calles a fin de que la sociedad sudcaliforniana cuente con mejor infraestructura urbana.

También te podría gustar...