Sobrecalentamiento en un avión de AeroCalafia provoca pánico entre los pasajeros

Loreto, BCS.- Minutos antes de despegar, un avión Embraer de Calafia Airlines, matrícula XA-UVX, fue evacuado en el Aeropuerto Internacional de Loreto luego que el motor izquierdo presentara un “sobrecalentamiento”, informó en un comunicado de prensa la aerolínea.
“Durante la fase de encendido, en uno de los motores se dio un sobrecalentamiento de la marcha, mismo que generó humo que exhalaba desde el parea del motor”. indicó.
La aeronave volaría hacia el Aeropuerto Internacional “Manuel Márquez de León” de La Paz y tenía programado su despegue a las 16:45 horas.
Ei incidente fue informado al capitan de dicha aeronave y de acuerdo al procedimiento “se detuvo el encendido”.
La empresa aseguró que en ningún momento hubo fuego y que la temperatura interna de la turbina estuvo siempre dentro de los parámetros: “siguiendo los lineamientos de seguirdad los pasajeros fueron desembarcados y se solicitó apoyo de los bomberos del aeropuerto de manera preventiva”.
El Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) de dicha terminal estuvo al pendiente del percance.
Esta es la tercera evacuación en tres días de aeronaves mexicanas por indicación de humo y/o fuego. La primera de ellas, el viernes, un Embraer 190 de Aeroméxico Connect fue evacuado en la Ciudad de México por indicación de fuego en la unidad de potencia auxiliar (APU), indicación similar recibida por la tripulación de Airbus A320 de Volaris este sábado en Guadalajara.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. each time i used to read smaller articles or reviews
    which also clear their motive, and that is also happening with this article
    which I am reading at this place.