Fortnite, el videojuego del momento

La influencia de los videojuegos en los jovenes es indudable, pero específicamente el éxito de Fortnite no se puede negar cuando cientos de canales de Youtube están plagados de vídeos sobre jugadas maestras,
Es uno de los juegos más retransmitidos y el lanzamiento de cada nueva temporada revoluciona las redes sociales durante semanas.
¿Pero, no tienes ni idea de qué es todo esto? pues te lo explico: Más de 125 millones de jugadores en todo el mundo lo juegan, entre ellos seguramente tus hijos, tu hija, tu sobrino o tus primos pequeños. Ellos están bien al tanto, lo que a la vez es algo bueno y malo. Es positivo porque significa que son gente normal para su generación. Pero, por el lado negativo, significa que no tienes ni idea de lo que hacen en su tiempo libre y que tampoco entenderás por qué decenas de futbolistas hacen esos bailes tan raros cuando anotan gol.
Muchos deportistas profesionales celebran sus anotaciones bailando como si fueran un personaje de Fortnite: así es de popular este juego.
Así que es importante conocerlo, pero como cada vez que algo nuevo y desconocido complica la relación entre padres e hijos (o entre viejos y jóvenes),
Fortnite es un videojuego desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly que fue lanzado el 25 de julio de 2017 y se trata de un juego de zombis en el que supervivientes controlados por humanos cooperarán online para mantener sus fortalezas a salvo de los ataques en oleadas de los muertos vivientes, que están intentando conquistar la tierra.
¿Es Fortnite adictivo? ¿Es malo para los niños?
La Organización Mundial de la Salud cataloga la adicción a los videojuegos como enfermedad el mismo año en el que Fortnite se ha convertido en un exitazo global, pero ¿Qué lo diferencian de Pac-Man, Mario Bros o Call of Duty?
«Todo videojuego, como cualquier cosa en el mundo, puede ser adictivo», comenta Marçal Mora-Cantallops, doctorando en el departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá. Mora-Cantallops ha centrado su tesis en la experiencia del jugador en League of Legends, otro juego popular entre la gente joven por ser gratis, tener muchos trajes para los personajes y ganar dinero a costa de cobrar pequeñas sumas de dinero por ellos. «Cualquier cosa divertida puede ser adictiva, ahí es donde entra el papel de los padres de conocer y limitar lo que hacen sus hijos».

También te podría gustar...