Los pobres no comen gasolina, comen tortilla: Guajardo

 

Ciudad de México.- Durante su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo justificó los “gasolinazos” en el gobierno de Enrique Peña Nieto, diciendo que “lo pobres no comen gasolina, comen tortilla”.
El funcionario federal comparó cifras de la inflación en la administración actual con las de Vicente Fox y Felipe Calderón, al mismo tiempo, dio el “beneficio de la duda” a Morena para dar resultados más positivos a futuro.
El pollo, en la administración del presidente Calderón subió 58%, en lo que va del sexenio sólo ha subido 19.9% de acuerdo al INEGI; la tortilla, en el sexenio anterior subió 66.2%, en este sexenio subió a 17%. Así nos la podemos seguir. En el caso del huevo, en el sexenio anterior, claro, por la gripe aviar, dobló el precio, de acuerdo como lo recibimos el 1 de diciembre lo estamos entregando exactamente en el nivel que lo recibimos después de seis años. En fin, aquí hay que medir, los pobres no comen gasolina, comen tortilla, leche y huevo”, dijo Ildefonso Guajardo.

También te podría gustar...