Dos equipos de BCS participarán en el Circuito de Básquetbol del Pacífico


La Paz, BCS,- Guaycuras de La Paz y Marlins de San José del Cabo, son los dos equipos de Baja California Sur que participarán en el Circuito de Básquetbol del Pacífico (CIBAPAC), lo que marca el ingreso de sudcalifornia al básquetbol profesional.
Lo anterior fue confirmado por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, así como el presidente del CIBAPAC, Cesar Manuel Ojeda Anaya, acompañado de los presidentes de los clubes Guaycuras, Gaspar López Villafuerte y Marlins de San José del Cabo, Jorge Bermúdez.
El CIBAPAC es un circuito profesional en el que participan clubes de los estados de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Durango y ahora se integra Baja California Sur, teniendo la base de jugadores mexicanos con algunos refuerzos extranjeros, dando también oportunidad a jugadores juveniles como fuente de desarrollo.
El arranque del torneo está previsto para el mes de septiembre, por lo que desde ahora se tiene un adelanto de lo que será la temporada y la conformación de los equipos, quienes ya reportaron su plantilla completa de jugadores para iniciar la búsqueda del campeonato.
Los antecedentes que se tienen en el básquetbol profesional en Baja California Sur datan de los años 80´s a través del equipo Lobos Marinos, integrantes del Circuito de Básquetbol de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), pero ahora se trata de un torneo de similares características que busca consolidarse con el apoyo de la afición local, tanto de la capital como del sur del estado.

También te podría gustar...