Reciben becas de comisión docentes de educación

*Los beneficiados de este apoyo fueron 10 docentes de diferentes niveles educativos de la entidad

Con el propósito de que los docentes sudcalifornianos adquieran oportunidad de profesionalización y a su vez los alumnos sean los principales beneficiados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó 10 becas comisión a maestros de educación básica en la entidad, señaló Héctor Jiménez Márquez, titular del ramo educativo.
El secretario de SEP indicó que el apoyo fue otorgado para docentes de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, educación física y especial, que bajo los criterios acordados entre SEP-SNTE, se realizó la mencionada beca-comisión que les permitirá alcanzar grados de preparación en relación con su función.
En ese sentido, el funcionario estatal mencionó que para esta acción se destinaron 271 horas para que los docentes realicen actividades de investigación, sin tener que realizar la jornada habitual de trabajo.
El compromiso que adquieren los beneficiados al momento de ser acreedores de la comisión, ya que al término deberán presentar título de maestría, de lo contrario serán sometidos a una sanción.
Jiménez Márquez dijo que para la Secretaría de Educación Pública es importante continuar ofreciendo al magisterio sudcaliforniano las oportunidades de crecimiento profesional, acción que impacta de manera positiva en todo el alumnado de educación básica en BCS.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *