Más de 2 mil millones se han invertido en infraestructura estatal

*De 2015 a la fecha se han realizado importantes acciones en beneficio de la ciudadanía e impulso a diferentes sectores económicos

Con la finalidad de impulsar el progreso y desarrollo de Baja California Sur, desde el inicio de gestiones de la presente administración estatal, se han puesto en marcha importantes obras en materia de infraestructura que superan una inversión de más de dos mil millones 275 mil pesos, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.
En ese sentido, abundó en que esta inversión representa un total de 573 acciones, en impulso a sectores como el deporte, la industria turística, el sector salud, seguridad, escolar, así como aquellas que contribuyan a mejorar la imagen urbana, con lo que se beneficia directamente a la sociedad, al tener cobertura en los cinco municipios de la geografía estatal.
Así mismo, refirió en que a través de la SEPUIM se han realizado obras desde Bahía Tortugas hasta Cabo San Lucas, que van desde más de mil viviendas entregadas, obras hidráulicas con las que se asegura el servicio de agua potable a las y los sudcalifornianos, en las que se destaca las que se realizaron en el acueducto pacífico norte por el orden de 15 millones de pesos, reparación y construcción de 300 vialidades y una distancia en caminos a lo equivalente a 716 kilómetros.
“El que haya más obras es muestra inequívoca del desarrollo del Estado. Hablar de infraestructura es un tema muy amplio, pues contempla tanto acciones de gran magnitud como son edificaciones como la Villa Deportiva de La Paz, hasta esas pequeñas pero grandes obras que se realizan en beneficio de los que menos tienen, como son la construcción de pisos firmes y recámaras adicionales, de ahí la relevancia de continuar impulsando este rubro que trae consigo el potenciar mejores condiciones de vida para todas y todos”, expresó.
El Ejecutivo Estatal refirió que en materia turística se han concretado obras que fortalecen la captación de turismo en la entidad, como son el embarcadero de Puerto Adolfo López Mateos, el Malecón Costero de La Paz, las remodelaciones de las Plazas Amelia Wilkes y Mijares en Los Cabos, así como el Centro de Atención al Turista (CATTAC) en ese mismo municipio.
En materia de Salud, dijo que destacan el Centro Estatal de Oncología; el cual fue una petición y necesidad muy esperada por la sociedad, el Centro de Salud Mental y Psiquiátrico, y el Centro de Salud con Servicios Ampliados en Todos Santos; que presenta al día de hoy un 90 por ciento de avance en sus trabajos y que pronto dará atención a más de 12 mil habitantes de la zona.
Para finalizar, mencionó que en materia deportiva se busca impulsar a los talentos nuevos a través de la profesionalización de infraestructura lo que contribuirá también a traer al territorio encuentro deportivos regionales y nacionales, como muestra de ello, están la construcción de la Villa Deportiva integrada por los estadios Guaycura y C. Nahl, así como Arena La Paz; en la que se invirtieron 213 millones de pesos, las albercas semiolímpicas de Loreto e INSUDE, así como los campos de futbol de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU), y el de fútbol rápido que se ubica en el Parque Nuevo Sol.

También te podría gustar...