La Secretaría de Seguridad Pública recibe visita de niños del CRIT

*Realizan actividades recreativas para fomentar la inclusión y la sana convivencia

Para lograr un mayor acercamiento con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recibió en sus instalaciones la visita de niños del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), para conocer la labor diaria que realiza la institución, informó el comisario general de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Pablo Lesley Cruz Bello.
El titular de la PEP comentó que un grupo de 90 niños del CRIT, así como voluntarios, visitaron por primera ocasión las instalaciones de la SSPE, quienes en su visita compartieron actividades recreativas y de convivencia con elementos y cadetes de la corporación, aprendiendo algunas de las técnicas que utilizan los agentes para la detención de personas.
“El objetivo de estas actividades, es acercarnos más a los ciudadanos y en especial con los niños, para que conozcan el trabajo del policía y vean en el elemento una persona en la que pueden confiar y solicitarle ayuda en caso de necesitarla”, expresó.
De la misma manera, dijo que se fomenta la inclusión y la igualdad social para las personas que viven con discapacidad a través de la convivencia armónica.
Demostraciones de orden cerrado, detención de personas, carrera de relevos y de botargas, fueron algunas de las actividades que disfrutaron los niños del CRIT, quienes se mostraron contentos y alegres durante su estancia.
Al término del evento, la directora del CRIT, María Elena Lerma Colomo hizo entrega de un reconocimiento a esta Secretaría por su recibimiento y por la labor que realiza a través de la Unidad de Proximidad Social de la PEP, para lograr un mayor vínculo con la sociedad.

También te podría gustar...