Incendios en California han destruido 6 casas y amenazan a otras 10 mil viviendas

Redding, California – El número de personas que recibió orden de evacuación por los incendios del norte de California aumentó a 15.000, dijeron las autoridades, mientras las llamas se acercaban a varias localidades pequeñas en una zona de lagos, bosques y montañas.
En otras partes de la misma región, los bomberos dijeron estar optimistas ahora que el siniestro más grande y mortal del año dejó de expandirse tan rápidamente como lo venía haciendo.
Los dos incendios en los condados de Lake y Mendocino comenzaron el domingo por la noche, obligando a que se emitieran evacuaciones en el pueblo de Lakeport, de 4.700 habitantes, y otras localidades cerca del lago Clear, a unos 195 kilómetros (120 millas), al norte de San Francisco.
Los siniestros han destruido seis casas y amenazan a otras 10.000 viviendas. Hasta ahora, las llamas han arrasado 225 kilómetros cuadrados (87 millas cuadradas) y no han sido bien contenidas.
Esos incendios eran dos de 17 siniestros que están ardiendo en todo el estado. Los bomberos y personal que combate estos incendios trabajan su máxima capacidad.
Al mediodía, el teniente de policía Corey Paulich, del condado Lake, dijo que se habían emitido órdenes de evacuación a 14.000 personas, 4.000 más de las que se calcularon antes. Otras 1.000 personas fueron evacuadas en el condado aledaño de Mendocino.
Paulich dijo que los residentes han estado acatando las órdenes de evacuación porque en el pasado han visto la destrucción causada por los incendios, que han quemado miles de casas y dejado al menos cuatro muertos desde el 2015.

Hacia el norte, cerca de Redding, California, donde un incendio impredecible dejó seis muertos. Un hombre que perdió a su esposa y dos nietos en este incendio dijo que él no recibió ninguna advertencia para evacuar.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *