Inauguran Foro de Educación Básica y Normal

*En el marco del Tercer Foro Internacional de Educación Básica y Normal
Impulsa Gobierno del Estado una educación de calidad

El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, inauguró en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el Tercer Foro Internacional de Educación Básica y Normal, “Nuevas áreas de desarrollo en el modelo educativo para la educación obligatoria. Perspectivas y desafíos”.
Ante la presencia del director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), Arturo José Ancona García-López, del secretario del ramo en la entidad, Héctor Jiménez Márquez y de representantes de las fuerzas armadas, el funcionario estatal, destacó la importancia de este tipo de encuentros que tienen como objetivo el intercambiar experiencias que fortalezcan el modelo educativo en México.
“El Estado mexicano, tiene un gran compromiso en la formación y capacitación de los docentes, quienes, desde su proceso para egresar como maestros, deben contar con las bases que les permitan transmitir a los niños y jóvenes los conocimientos necesarios para estar debidamente preparados y afrontar los nuevos retos que nos exige México y Baja California Sur de manera exitosa”, expresó De la Peña Angulo.
Al tiempo que reiteró que una educación de calidad es sinónimo de mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo social, por lo que la actual administración pública estatal está convencida de que brindar más oportunidades de estudios y preparación a los sudcalifornianos, es sentar las bases de un mejor futuro para las presentes y futuras generaciones, añadió.
Durante esta ceremonia de inauguración, se dio el banderazo de arranque de la entrega de libros de texto gratuito, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, los cuales están diseñados de conformidad al nuevo modelo educativo.
De igual manera, en el marco de dicho modelo, a partir de este ciclo escolar, las escuelas normales de la entidad establecerán el nuevo programa curricular, con lo que se busca mejorar la educación a nivel nacional, con lo que se fortalecerá el sistema educativo sudcaliforniano, puntualizó Álvaro De la Peña.
Para finalizar, comentó que este foro se desarrollará del 5 al 7 de julio, donde se realizarán mesas de trabajo y conferencias que serán impartidas por catedráticos de Argentina, España y Francia, además de otros estados de la república mexicana; de AMIDE, Educar para Crecer e Innovación y Asesoría Educativa, A.C.

También te podría gustar...