Inaugura presidente de DIF Estatal curso de verano para niños

Participarán 60 niños de la primaria

Es el primero dirigido a quienes conforman las Comisiones Infantiles de Derechos Humanos

“Trabajar constantemente y participar en acciones que impulsen el óptimo desarrollo infantil en Baja California Sur, es uno de los principales objetivos que ocupa al Sistema Estatal DIF (SEDIF)”, expresó la presidenta Gabriela Velázquez de Mendoza tras inaugurar el primer curso de verano promovido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y dirigido a alumnos de la escuela Venustiano Carranza en la ciudad de La Paz.
En ese sentido, mencionó se han dedicado a impulsar acciones que permitan generar más oportunidades de crecimiento para las niñas y los niños, por lo que destacó la unión entre los tres niveles de gobierno, lo cual es fundamental para alcanzar el mejor futuro para la entidad.
Acompañada de la presidenta de la CEDH, Lizeth Collins Collins, de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niños y Adolescentes (SIPINNA), Adela González Moreno, del director de la Escuela Venustiano Carranza, Lorenzo Verdugo Sánchez, así como del director de la Escuela de Cultura Física (ESCUFI) y del 7mo. Regidor del Ayuntamiento de La Paz, Maximiliano Iglesias, Velázquez de Mendoza felicitó a las dependencias de gobierno e instituciones no gubernamentales que se sumaron para que este curso se llevara a cabo.
Así mismo reiteró el apoyo del SEDIF para todas aquellas acciones que busquen un pleno desarrollo integral para la niñez y la juventud, a fin de que todos tengan una mejor educación.
Para finalizar, la presidenta invitó a los menores a aprovechar al máximo este curso, de igual forma, los exhortó a que sean voceros y que transmitan con los demás niños que se encuentren a su alrededor, todo aquello que aprendan durante estos días para que el conocimiento sea de utilidad a más pequeños y no sólo a quienes participarán en dicho taller.

También te podría gustar...