Egresan de educación básica más de 788 estudiantes con discapacidad

*Niños y jóvenes mediante un proceso adecuado y metodologías específicas con personal de USAER, alcanzaron resultados exitosos y lograron avanzar a otros grados escolares

En el ciclo escolar 2017-2018, más de 788 alumnos con discapacidad egresarán en tiempo y forma de educación básica en Baja California Sur, apuntó el jefe del Departamento de Enseñanza Especial de la Secretaría de Educación Pública, Luis Aguilar Rubio, tras reconocer el logro académico y esfuerzo del colectivo escolar y padres de familia.
El funcionario de la SEP apuntó que el ingreso a las escuelas, la atención inclusiva y la permanencia, son aspectos importantes en la educación especial, sin embargo un verdadero logro lo constituye el egreso de alumnos con discapacidad de nivel básico y el tránsito a otros niveles como bachillerato y nivel superior.
Al respecto, precisó que en este cierre de ciclo escolar de educación primaria en la geografía sudcaliforniana egresan 546 niños y niñas, mientras que en el nivel secundaria concluyen sus estudios 242 adolescentes; quienes fueron atendidos por el personal de la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Luis Aguilar destacó que se da un seguimiento a los egresados por parte de la modalidad educativa, para conocer objetivos relacionados con el desarrollo, nivel de vida, condiciones y comparar resultados por ciclo escolar. En ese sentido, dijo que de los 242 alumnos que egresan de tercer año de secundaria, 232 jóvenes estarán cursando el bachillerato, esto de acuerdo con datos arrojados por el seguimiento con padres de familia y la Coordinación de Educación Media Superior.
Finalmente, expresó que los estudiantes que egresan presentan algunas discapacidades como motriz, auditiva, visual, espectro autista y principalmente intelectual, quienes mediante un proceso adecuado y metodologías específicas, alcanzan resultados exitosos y logran avanzar a otros grados escolares.

También te podría gustar...