BCS integrante del Consejo Académico de Seguridad Región Noroeste

*Objetivo, fortalecer los programas de profesionalización de las fuerzas policiales de BCS

El secretario de Seguridad Pública en la entidad (SSPE), Germán Wong López participó en la Primera Sesión Ordinaria e Instalación del Consejo Académico de la Región Noroeste celebrado en Sonora, a través del cual se buscarán fortalecer los programas de profesionalización de las fuerzas policíacas del país.
El titular de la SSPE, explicó que, tras la desaparición de las academias regionales, se acordó la conformación de cinco consejos académicos, los cuales se enfocaran a fortalecer la función de los maestros de las academias e institutos, así como los programas de estudios a través de la coordinación e intercambio de información y experiencias exitosas en esta materia.
“Los tiempos actuales nos exigen contar con corporaciones más fuertes en el combate a la delincuencia y en ese sentido el Gobierno Estatal viene trabajando para dotar a las policías de mejor equipamiento e instalaciones para su preparación, como la nueva Academia de Seguridad Pública”, expresó Wong López.
Por lo que comentó que permite albergar a un mayor número de cadetes y dar un mejor adiestramiento a las fuerzas policiales, con el fin de continuar brindando resultados favorables a la sociedad sudcaliforniana en esta materia.
Durante la sesión se abordaron temas relacionados con la unificación de los planes de estudios, certificación y reglamentación interna, con miras a optimizar el trabajo de estas instituciones y a su vez, la labor que realiza el agente en las calles.
El Consejo Académico Región Noroeste, está integrado por los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, los cuales serán conformados por los directores de las academias estatales o institutos de esta región.

También te podría gustar...