Vital la cultura de protección civil en BCS: Álvaro de la Peña

 

 

*Grupo de Coordinación activo el protocolo de actuación en materia de seguridad

*Realizan recorridos de supervisión zonas de riesgo en Los Cabos

Dando seguimiento a los acuerdos establecidos en el marco de la sesión de los Consejos Estatal y Municipal de Protección Civil en Los Cabos, el Grupo de Coordinación activo el protocolo de actuación en materia de seguridad pública, a fin de prevenir cualquier acto vandálico en espacios públicos, así como en las colonias, informó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña.

De la Peña Angulo, mencionó que dentro de las acciones que se estarán realizando por parte de las corporaciones encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía, se encuentran los recorridos de vigilancia por colonias, centros comerciales, hospitales y lugares de mayor concentración de personas.

De igual manera, señaló el funcionario estatal, se dio a inicio a los recorridos de supervisión por las zonas consideradas de riesgo en el municipio de Los Cabos, con el objetivo de invitar a la población que habita en estas zonas, y desalojarlas en el momento que así lo indique la autoridad.

Asimismo, reiteró que lo más importante es hacer conciencia entre la población de la importancia de atender las recomendaciones que hacen las autoridades de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de salvaguardar a las familias sudcalifornianas.

Finalmente, Álvaro De la Peña, exhortó a la población a seguir atenta a la información que se genera en relación a la Tormenta Tropical Bud, y a las indicaciones que se emitirán emitiendo a través del Consejo Estatal de Protección Civil y su similares en los municipios.

 

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *