Universidad Mundial participa en el Cuarto Seminario ALC-CHINA

La Universidad Mundial participó durante el IV Seminario Internacional “América Latina y el Caribe y China: condiciones y retos en el siglo XXI”, celebrado del 20 al 30 de mayo en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Con el objetivo de estrechar lazos con universidades de Latinoamérica y Asia e innovar en materia educativa, los maestros Lino Renán Villavicencio Garayzar, vicerrector académico y Nora Adriana Flores Salinas, directora general del departamento de vinculación y desarrollo humano, acudieron en representación de la Universidad Mundial al cuarto seminario Internacional “América Latina y el Caribe y China”, donde reflexionaron de manera colaborativa sobre las condiciones y retos en el siglo XXI.
El maestro Lino Villavicencio Garayzar, vicerrector académico de la institución de educación superior, informó que el objetivo de este encuentro fue presentar resultados de investigaciones científicas, buscar nuevas líneas de investigación y socializar la información existente en la región de América Latina y el Caribe y en China sobre la economía, comercio, inversión, relaciones políticas e internacionales, recursos naturales y medio ambiente; historia, cultura y aprendizaje.
Al respecto el maestro Villavicencio expresó que “este evento es de suma importancia para las instituciones de educación superior, ya que es el espacio propicio para transmitir, a través de líneas modelos educativos y de aprendizaje, instrumentos de cooperación multicultural para el mejoramiento de las naciones”.
Por su parte, la maestra Nora Adriana Flores Salinas, directora general del departamento de vinculación y desarrollo humano, afirmó que la Universidad Mundial participó activamente en el diálogo y análisis de las líneas de investigación para el mejoramiento de los sectores público, privado y académico entre los países de ALC con China : “nuestro país y los países que conforman la América latina están en condiciones idóneas para ser socios de China. La cooperación que se propone permea en todos los aspectos de la vida académica, social, económica y política y debe fundarse en el respeto mutuo. El propósito es convertirnos en aliados de la globalización para mejorar nuestras estrategias educativas y de mercado”, declaró.
La Red Académica de América Latina y el Caribe – China está integrada por más de 500 miembros de 25 instituciones educativas de más de 20 países y que pertenecen a diversas disciplinas. Expertos de México, Argentina, Costa Rica, Perú, Uruguay y otros países de la región, así como del país asiático, coincidieron en que esta iniciativa es de beneficio mundial, ya que permite a los participantes ampliar la conectividad y cooperación comercial e incentiva el intercambio académico, cultural y en materia de innovación, educación y cultura.
Finalmente, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial manifestó su beneplácito frente a la participación de la institución superior en un este espacio global de relaciones multilaterales, donde las instituciones de educación superior juegan un papel fundamental “la educación es pilar en el desarrollo de los países. La Universidad Mundial se suma al esfuerzo de construir escenarios que privilegien el aprovechamiento de los recursos educativos e incentiven el intercambio docente, estudiantil y científico en el marco de colaboraciones pacíficas”.

También te podría gustar...