Una realidad la nueva planta desalinizadora de agua en Los Cabos

*Es una obra trascendental que hará frente al reto del abasto de agua potable en el municipio

El Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), autorizó los recursos para realizar la construcción de una planta desalinizadora de agua en Los Cabos, acción que se sumará a los esfuerzos que se llevan a cabo para resolver el tema del abasto de agua potable en ese municipio, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.
El mandatario estatal detalló que fue hoy, durante la sesión celebrada por el Comité de Crédito de Banobras, Banca de Desarrollo de la que el mandatario es Consejero, cuando fue autorizado el recurso financiero para esta nueva planta desalinizadora, cuya construcción iniciará una vez que sea aprobado por el Cabildo de Los Cabos y el Congreso del Estado.
Expresó su beneplácito de sumar esfuerzos con Banobras y Conagua para garantizar el abasto de agua potable a las familias, pues es un compromiso que, junto con el gobierno municipal, asumió con los habitantes de Los Cabos desde el inicio de su administración.
“Se trata de un paso trascendental, una obra con un alto contenido social, pues se fortalece la atención a un servicio fundamental en Los Cabos, como lo es el acceso a agua potable. Esta nueva planta será una fuente adicional de abastecimiento de agua al municipio, en donde debido a su acelerado crecimiento, la demanda del vital líquido es uno de sus principales retos”, agregó.
Las obras a desarrollar consisten en una planta desalinizadora de 250 litros por segundo, con tren de tratamiento de ósmosis inversa, y que cuenta con obra de toma, filtros de arena, filtros de cartucho, sistema de alta presión, remineralización y bombeo a sitio de entrega.
Es de suma importancia para los gobiernos estatales alcanzar esquemas de financiamiento para poder llevar a cabo obras y programas que tengan un impacto directo en la población, mejorando su calidad de vida, concluyó el gobernador Carlos Mendoza.

También te podría gustar...