Trabaja Junta Estatal de Caminos en la reparación del camino a San Francisco de la Sierra

*Se realizarán mejoras a esta vía tanto en el tramo pavimentado como en el de terracerías

Durante los meses de junio y julio, la Junta Estatal de Caminos (JEC) trabajará en la rehabilitación del acceso a San Francisco de la Sierra en el municipio de Mulegé, por lo que el director general de este organismo, Carlos Lascurain Ochoa, hizo un llamado a tomar precauciones y a atender las señales viales que se han colodado en la zona, con con el propósito de evitar percances.
Lascurain Ochoa destacó que, esta comunidad es ampliamente conocida por ser uno de los principales sitios de interés para la exploración de pinturas rupestres en México, de ahí la importancia para hacer más eficiente el camino al realizar reparaciones en los tramos que presentan un mayor desgaste.
En este sentido, puntualizó que el camino consta de 37 kilómetros de extensión, donde sus últimos siete kilómetros son de terracería, es así que las acciones contemplan la mejora de la superficie de la vía con la aplicación de material de mejor calidad, relleno de deslaves y deshierbe.
En el caso de la sección pavimentada, se realizará la construcción de cunetas para el encausamiento de aguas pluviales, bacheo, reconstrucción en tramos aislados con carpeta asfáltica, riego de sello y colocación de señales informativas.
Al finalizar, advirtió a quienes estén interesados en visitar este atractivo turístico, que el acceso se encuentra en el kilómetro 117 del tramo Santa Rosalía – Guerrero Negro de la carretera Transpeninsular; así mismo, recomendó realizar una adecuada revisión mecánica del vehículo en el que se llevará a cabo el viaje, ya que no se cuenta con señal telefónica en la mayor parte del camino.

También te podría gustar...