Suman esfuerzos para atender en hospital Estadounidense a menor con graves quemaduras

– Con el apoyo de Al Bahr Shriners el menor recibirá tratamiento médico especializado

Gracias a la invaluable colaboración y coordinación que la asociación civil Al Bahr Shriners mantiene con el Gobierno de Baja California Sur, este miércoles por la tarde fue posible el traslado del paciente de 11 años de edad que en días pasados sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo a consecuencia de un accidente vehicular, al Hospital para Niños Shriners de Sacramento, California, en los Estados Unidos, informó la Secretaría de Salud en la entidad.
Tras registrarse el percance donde resultó lesionado el menor de edad, este fue atendido con oportunidad en el Hospital Juan María de Salvatierra, sin embargo, las quemaduras de segundo y tercer grado hicieron necesario su traslado a una unidad médica especializada en este tipo de casos.
Luego de ser estabilizado por el equipo de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, el niño fue movilizado vía terrestre al aeropuerto de La Paz, donde a bordo de un jet ambulancia de la asociación civil Al Bahr Shriners, fue llevado junto con un familiar a los Estados Unidos, para obtener tratamiento multidisciplinario de parte de especialistas de ese país.
La suma de esfuerzos entre la autoridad local y la asociación civil Al Bahr Shriners, permite que se agilice el traslado de menores de edad que se encuentran en esta situación crítica, de tal manera que puedan recibir intervenciones médicas del más alto nivel que amplíen las oportunidades de sobrevivencia.
En ese sentido, la Secretaría de Salud hizo un especial reconocimiento a la labor humanitaria que esta asociación desarrolla en favor de quienes se encuentran en una situación médica de riesgo, ya que tanto el tratamiento del paciente como su movilización y la de su familiar no tendrá ningún costo.
El lunes de esta semana, la Secretaría de Salud sostuvo un encuentro con directivos de esa organización a nivel internacional para estrechar la coordinación en estos casos. Este Hospital Shriner para Niños en el norte de California es reconocido por la Asociación Estadounidense de Quemaduras (ABA) y el Colegio Estadounidense de Cirujanos (ACS) como un centro de quemaduras pediátrico verificado.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *