Se realizarán obras en la colonia Ejidal de San José del Cabo

*A través de obra hidráulica, se pretende suministrar agua potable a más habitantes del municipio de Los Cabos

Con el propósito de incrementar la cobertura del servicio de agua potable en el municipio de Los Cabos, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), gestionó recursos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la construcción del Sistema de Agua Potable (1ra etapa), en la colonia ejidal San José del Cabo, informó el director general de la dependencia Jesús Antonio Solano Leyva.
Al respecto, dijo que estos trabajos se encuentran en proceso de formalización, contando ya con los Anexos de Ejecución y Técnicos. Así mismo, precisó que la colonia ejidal de San José del Cabo, es un asentamiento que recientemente se regularizó, resultando indispensable contar con la infraestructura necesaria para brindar el servicio hídrico a 29 mil 619 habitantes de dicha colonia.
El proyecto consiste en la construcción de un tanque de vidrio fusionado al acero con capacidad de 3,000 m3, el cual será alimentado por la Planta Potabilizadora San Lázaro, a través de 1.7 km de línea de conducción, y posteriormente realizar la distribución a 6,582 tomas domiciliarias utilizando 49.4 km de tubería de diversos diámetros.
Finalmente, el Director General de la CEA comentó que con acción se contribuye a elevar de manera significativa la calidad de vida de los habitantes, ya que el agua es uno de los principales recursos para el pleno desarrollo humano de las y los sudcalifornianos.

También te podría gustar...