Se fortalecerá la educación inclusiva en III Foro Internacional

*Se esperan más de 300 maestros de educación especial en conferencia magistral “La educación inclusiva en las aulas”

Se fortalecerá la educación inclusiva a través de la participación de maestros de educación especial de Baja california Sur en el III Foro Internacional de Educación Básica y Normal, apuntó el jefe de la modalidad educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Manuel Aguilar Rubio.
El funcionario explicó que para este foro educativo a realizarse en el Centro de Convenciones en la capital estado los días 5, 6 y 7 de julio, la invitación está abierta a todos los docentes de esta modalidad educativa, esperándose una asistencia de más de 300 maestros de Educación Especial en el taller de Inclusión y mesa de diálogo.
Aguilar Rubio indicó que como principal propuesta se disertará la conferencia magistral “La educación inclusiva en las aulas” por parte de la doctora María Antonia Casanova, del Instituto Superior de Promoción Educativa de España. Expresó que este país cuenta con avances importantes en temas legislativos y un progresivo desarrollo en la escolarización de todas las personas como único sistema educativo, por lo que este encuentro con docentes sudcalifornianos permitirá un gran enriquecimiento en este tema.
El jefe de Educación Especial explicó que a la par se ofertará el taller “Educación inclusiva”, que será impartido por la especialista Belém Morales Hernández, de la Asociación Mexicana de Investigación y Desarrollo Educativo (AMIDE); y la mesa de diálogo “De la educación especial a la educación inclusiva” que contará con la participación de los especialistas: Noemí García, Alejandro Ávalos Ríncón, Martín Hernández Duner y Daniel Martínez Gámez, quienes acuden de diversas instituciones educativas de prestigio.
El funcionario estatal reiteró la invitación que ha venido realizando la Secretaría de Educación Pública al magisterio sudcaliforniano a participar en estas propuestas de capacitación y análisis para cumplir con los retos de brinda una educación inclusiva en las aulas sudcalifornianas.

También te podría gustar...